Bitacoras

 

Bitácora del  4 al 8 de Febrero del 2013

Estaba yo preparándome para emprender lo que podría ser una de las mejores aventuras de mi vida, junto a mis leales compañeros. Durante nuestros primeros días de viaje, cerca del bosque greenwood encontramos unas antiguas ruinas, llena de literatura desconocida.

Cuando nos adentramos a estas, en el fondo encontramos un santuario, este en él tenía una especie de runa, al retirarla, de ella salió una hechicera. Esta nos ofreció conocimiento acerca de la literatura en este templo y en diferentes templos distribuidos por nuestro continente.

Para empezar, nos dijo que encontráramos un lugar donde podríamos estar en paz, y luego de encontrarlo, teníamos que redactar una historia de cualquier tema, sobre cualquier cosa que nos pareciera interesante.

Luego de ello se la teníamos que mostrar, para que ella nos la revisara, utilizando sus poderes de inspección, encontrando errores y fallos en la cohesión y coherencia de esta.

Bitácora del  11 al 15 de Febrero del 2013

Ya ha pasado una semana desde que la hechicera nos propuso la idea de la redacción sobre nuestras historias, ella seguía inspeccionando la composición de cada uno, ya que este era un arduo trabajo. Al terminar nos dijo “Yo… me llevare sus composiciones para revisar su ortografía a fondo y hacer las correcciones necesarias para su avance en su sendero”.

Al día siguiente nos mandó en la búsqueda de un libro, el cual deberíamos leer y analizar para el final de nuestra estadía en el primer templo literario.

Bitácora del 18 al 22 de febrero del 2013

En esta semana, la hechicera nos conjuró junto a otros 5 grupos de aventureros, con el pretexto de que nos tenía una sorpresa, al estar los 6 grupos reunidos, la hechicera se teletransportó en el medio de todos nosotros y nos dijo: “Hoy les distribuiré a cada uno de los grupos un mapa, cada uno de estos mapas llevara a un tesoro diferente.

El sendero que nos tocó se llamaba “la concepción de la muerte”, entonces tendríamos que seguir este mapa, pasando por todos los diferentes obstáculos que se nos presentaran, para así llegar a nuestro destino. Al tener todos nuestros mapas, nos volvió a llamar la hechicera, para que acampáramos con ella y charláramos sobre jubilar la ortografía, donde todos nos dimos cuenta de que habíamos quedado inmersos en la conversación, tanto que no parábamos de hablar.

Bitácora del  25 al 1 de marzo del 2013

Esta mañana, todos levantándose temprano ya que estaban ansiosos por escuchar lo que la hechicera tenía que contarnos, cuando llegamos, la hechicera estaba parada junto a una cascada, con un aura muy tranquilizante, ella al vernos, nos dijo “hoy quiero hablarles sobre la historia y el origen de la lengua castellana”.

Empezó contándonos sus orígenes (Europa), nosotros entusiasmado por cada relato y cada historia, sentíamos que podíamos escuchar y escuchar sin parar durante horas, sin duda, esta fue una grandiosa experiencia ya que aprendimos demasiado de los orígenes de nuestro idioma.

Semana del 4 al 8 de marzo del 2013

Mientras la hechicera nos contaba el origen de la lengua castellana, encontramos una grieta en el pie de una montaña, al fijarnos en ella, pudimos observar un agujero de gusano que nos transportaría al pasado, la hechicera al ver este dijo “oh, pero que buena oportunidad, podremos utilizarlo para viajar al pasado y conocer de primera mano los orígenes de nuestra lengua”. Nos metimos a este y ahí vimos demasiadas cosas, casi parecía un sueño.

Al anochecer volvimos por el agujero de gusano a nuestro tiempo, al llegar la hechicera nos prestó varios de sus libro, con estos nos pidió que hiciéramos unos mapas conceptuales sobre géneros gramaticales, como lo son la cohesión, la coherencia y la ortografía.

Semana del 11 al 15 de marzo 2013

En esta ocasión, al despertarnos, no encontramos a la hechicera, por lo tanto estuvimos pensando y nos dijimos a nosotros mismos que nos deberíamos estar dependiendo tanto de ella, así que tomamos algunos libros que vimos en el camino, en estos estuvimos estudiando la estructura de los textos, ya que no teníamos muy claro cómo hacer una composición.

Semana del 18 al 22 de marzo del 2013

Al anochecer miramos a la hechicera aparecer otra vez ante nuestros ojos, al llegar, nos contó la razón de porque había desaparecido sin avisarnos y también nos dijo que al día siguiente nos recompensaría por el tiempo en el que ella no estuvo.

Así, llego un nuevo día, donde la hechicera nos empezó a explicar un poco sobre los signos lingüísticos, diciéndonos que esta era una parte fundamental a la hora de elaborar textos.

Semana del 25 al 29 de marzo del 2013

Luego de tanto estar viajando por el mundo en busca de los templos literarios, con la necesidad de adquirir conocimientos sobre nuestra lengua, estábamos cansados, por lo que la hechicera nos dio unas vacaciones para que hiciésemos lo que quisiéramos.

Semana del 1 al 5 de abril de 2013

Bueno, luego de unas tan largas y merecidas vacaciones, nos reencontramos con la hechicera, la cual nos dijo que aprenderíamos vocabulario utilizando un método poco ortodoxo, este era el “STOP”, un juego en el que tienes que ser el más rápido pensando en palabras con una letra determinada, a todos nos pareció una manera muy divertida de aprender palabras nueva, por lo cual todos participaron alegremente.

Semana del 8 al 12 de abril de 2013

Esta semana fuimos de viaje hasta los confines del tiempo, donde nos movimos cientos de años atrás para conocer lo que era el renacimiento, la narrativa y respetados autores de aquella época, la hechicera nos guiaba por el camino correcto mientras nos daba breves explicaciones sobre todo lo que veíamos ahí.

Semana del 22 al 26 de abril de 2013

Esta vez, nuestro destino era china, allí conocimos un poco su cultura, y los monjes sabios nos contaron un mito muy conocido de allá de china, este hablaba sobre la creación de los humanos mortales, ya que anteriormente, nos contaban ellos, todos los humanos que poblaban la tierra eran seres inmortales, este mito nos cuenta cómo fue que se hicieron mortales.

Semana del 29 al 3 de mayo de 2013

Luego de eso, nosotros socializamos con los chinos sobre este mito, los cuales, muy entusiasmados nos preguntaban y nos contestaban preguntas sobre el tema, lo cual hacia muy amena la conversación con ellos.

Semana del 6 al 10 de mayo de 2013

En esta semana estuvimos de vacaciones, pero la hechicera nos dejó una pequeña tareíta sobre los temas que nos habían asignado(los mapas dados a cada grupo), a nosotros nos tocó la concepción de la muerte, entonces, durante esta semana de receso organizamos bien nuestra temática, para así exponerle a la hechicera nuestras ideas sobre cada uno de los tesoros.

Semana del 13 al 17 de mayo de 2013

La hechicera se sentó a escucharnos a mi grupo y a cada uno de los grupos elegidos por ella, exponer nuestras ideas acerca del tesoro encontrado en el sendero de camino al conocimiento. La hechicera quedo maravillada por la elocuencia y la certeza de cada una de nuestras ideas.

Semana del 20 al 24 de mayo de 2013

Se sabe que para hallar el conocimiento, hay que tomar caminos largos y senderos muy variado, así que luego de estar tanto tiempo en busca de conocimiento, cada uno de los aventureros estaba agotado, por lo tanto nos tomamos una semana de receso para divertirnos y recorrer sitios turísticos como lagos, cascadas, etc.

Semana del 27 al 31 de mayo de 2013

En esta nueva ocasión, la hechicera nos inscribió a las olimpiadas del conocimiento, realizadas una vez cada año, al socializar con todos los resultados, nos dimos cuenta de que, en términos de conocimiento la tripulación estaba bien.

 

Semana del 3 al 7 de junio

En esta semana, la hechicera nos asignó diferentes temas sobre los medios de comunicación, para su exposición, al tener los temas de cada uno, por grupos empezamos a buscar información sobre estos, para así preparar una exposición bien jalada.

Semana del 10 al 14 de junio

En esta semana, uno de los grupos nos expuso la crónica, de esto la hechicera nos dijo que practicáramos la manera correcta de hacer una crónica, por lo cual nos pidió que hiciéramos una sobre cualquier anécdota o experiencia vivida.

Semanas del 17 de junio al 5 de julio

A lo largo de estas 3 semanas, nos tomamos unas bien largas vacaciones, para recaudar energía para empezar con mayor fuerza el segundo semestre del año.

Semana del 8 al 12 de julio

En esta semana hubo otra exposición, esta vez fue expuesta la entrevista, pero en esta ocasión, a la hechicera no le gusto la exposición ya que estaba falta de argumentos y conceptos, por esto, para que reforzáramos esta parte nos puso a hacer un reportaje y una entrevista en parejas.

 

Semana del 15 al 19 de julio

Esta semana fue decepcionante en términos de adquirir conocimiento, ya que al grupo que le tocaba ampliar la exposición, se les olvido prepararla, después, la hechicera nos dijo que la próxima vez que nos juntáramos, aprenderíamos de una manera muy didáctica sobre la literatura, el método a utilizar por la hechicera sería un juego de parques.

 

Semana del 22 al 26 de julio

En esta semana, la hechicera hizo un repaso de todo lo que nos había enseñado, ya que desde ese punto, el camino se volvería mas difícil si no supiéramos nada de lo que ella nos había enseñado.

 

Semana del 29 al 2 de agosto

Desde este punto, la hechicera nos comenzó a hablar sobre las propagandas, y los aspectos a tener en cuenta para la elaboración de una, la hechicera abrió una pantalla de luz con sus poderes y nos mostró un ejemplo de una propaganda y el debido análisis que se le hace a esta.

 

Semana del 5 al 9 de agosto

Este periodo de tiempo fue un poco maluco, ya que la hechicera nos dio cámaras fotográficas a cada uno de los grupos, pidiéndonos que tomáramos fotos a cada error de ortografía que encontráramos por nuestro camino, todo esto para hacer el museo de la horrografia, donde la gente podría concientizarse de cuáles son los errores más comunes y a veces más idiotas que podemos cometer a la hora de escribir.

 

Semana del 26 al 30 de agosto

Se acercaba el fin del segundo periodo de nuestra grandiosa aventura en busca de conocimiento sobre la lengua castellana, así que la hechicera dijo que quería evaluar todo lo que habíamos recorrido hasta el momento, por lo que nos dio un papiro a cada uno para que escribiera, como creía que iba su sendero por el conocimiento.

 

Semana del 16 al 20 de septiembre

Estábamos todos reunidos hablando con la hechicera sobre nuestro viaje, cuando ella nos dice que hay buenas noticias, nos dijo que uno de sus amigos íntimos también muy apropiado sobre la literatura y sobre nuestra lengua, nos iba a visitar, su nombre era Juan Manuel Roca, un escritor de escala nacional.